Santo Domingo. – La Organización Dominicana de Ciegos, expresó su tristeza y desesperanza por la situación que atraviesan las personas con discapacidad visual en República Dominicana, es por esto que David Vásquez, presidente de la entidad manifestó la necesidad de superar las limitaciones en los programas sociales y erradicar de cualquier forma la discriminación hacia este conglomerado de la sociedad.
“Hoy es el día de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y hoy recibimos este día con mucha tristeza ya que lamentablemente el gobierno no ha hecho caso a nuestro llamado acerca de los obstáculos en las aceras”, manifestó Vásquez al solicitar ayuda debido a las imposibilidades que esto les produce a los ciegos.
View this post on Instagram
Por otra parte, el presidente de la ODOCIN también puntualizó acerca de las desventajas que enfrentan debido a que se les dificulta encontrar empleo, afirmando que cada día se están capacitando más, pero aseguró que esto no les vale de nada debido a que los tratan con “pena”.
“No nos quieren dar un trabajo, entendemos que, por el derecho constitucional que nos asiste, tenemos que trabajar para serle útil a la sociedad y también tenemos familia”, dijo Vásquez, al pedirle al gobierno que se solidarice con la comunidad de ciegos.
En ese sentido, reconoció que hay muchas personas ciegas que necesitan ayuda a nivel nacional para una asistencia social, una vivienda digna.
Lamentó con mucho pesar la poca atención que reciben de parte de las autoridades dominicanas.