Santo Domingo.- Politólogos y analistas internacionales tienen sus reservas con respecto a la aprobación de la Organización de los Estados Americanos de convertir de Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití en una Operación de Mantenimiento de la Paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas. Mientras, legisladores esperan que, de una vez y por todas, se logre la paz en esa nación.
El hecho de que la OEA haya aprobado la conversión de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití en una Operación de Mantenimiento de la Paz bajo el mandato de la ONU, no implica que esto necesariamente se realice, así lo aclara el analista de temas internacionales, Juan Dios Gabriel.
Mientras, politólogos consideran que el fallo de otras misiones en Haití se debe a que no se le ha permitido la participación de sectores de ese país.
Ver esta publicación en Instagram
Senadores esperan que con esta decisión de la OEA se restablezca la paz en el vecino país.
Esta propuesta, impulsada por las misiones permanentes de Haití y Estados Unidos, busca asegurar un respaldo creíble de la comunidad internacional, garantizar la realización de elecciones transparentes y restablecer el orden constitucional en el país caribeño.