SANTO DOMINGO.- Arrecian diferencias en el Congreso Nacional por la redistribución de recursos a las instituciones que plantea en Poder Ejecutivo, mediante el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el 2022, cuyo informe favorable llegará este martes al hemiciclo de la Cámara de Diputados.
Tras afirmar no se le harán más cambios al proyecto de ley orgánica que modifica el Presupuesto del Estado para el resto del año, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, está a la expectativa de que será aprobado esta tarde.
View this post on Instagram
Pacheco se mostró confiado en que la pieza sea acogida tras un encuentro a puertas cerradas previo a la sesión de este martes, que sostuvo el bloque de diputados oficialista, con el director de Presupuesto, José Rijo Presbot y el Ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, quienes no ofrecieron detalles de lo tratado.
Sin embargo, las principales fuerzas opositoras en el Congreso Nacional siguen criticando los recortes de recursos que tendrán instituciones que impactan al sector productivo.
El presupuesto complementario también plantea disminuciones para los ministerios de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía y Minas, Medio Ambiente e Industria y Comercio, e incrementa partidas para Turismo, Interior y Policía, Juventud, Cultura, Mujer, Defensa, Educación Superior, Deportes, TSE, Relaciones Exteriores, entre otras.
La mayor discrepancia se generó por el planteamiento de reducir el monto destinado al Ministerio de Educación, pero tras agregarse una adenda al documento original quedó sin efecto.