MIAMI, FLORIDA.- El ojo del huracán Beryl se localiza en al sur de la República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) , este huracán está específicamente cerca de la latitud 15.6 Norte, longitud 69.9 Oeste.
Se espera que Beryl produzca precipitaciones totales de de 4 a 8 pulgadas, con máximos localizados de 12 pulgadas, en Jamaica y el suroeste de la península haitiana hasta el final del miércoles.
Mientras que en la República Dominicana habría precipitaciones en cantidades de 10 pulgadas en toda la península de Barahona, específicamente en el suroeste, así como también se han registrado totales aislados de 6 pulgadas o más.
Se prevé que se extienda por el terreno montañoso del centro del país, por lo que es probable que estas lluvias provoquen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del centro del Mar Caribe hoy y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
Se pronostica que el centro se acercará a Yucatán, en la Península de México el jueves por la noche.