Redacción.- El Medio Oeste y el Noreste de Estados Unidos esperan una fuerte subida de las temperaturas en los próximos días, con lecturas que pueden llegar a ser peligrosas para la vida humana.
Hasta el viernes, aproximadamente 150 millones de personas enfrentarán temperaturas superiores a los 32 grados Celsius, y se espera que casi 66 millones estén bajo algún tipo de alerta por calor, afectando a ciudades como Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Boston y Nueva York.
Bajo esta nueva ola de calor, que podría durar toda la semana, algunas áreas podrían experimentar temperaturas récord.
Más de 63 millones de personas estaban bajo avisos de calor el domingo, extendiéndose desde el suroeste hacia el norte hasta Denver y Chicago.
A medida que la ola de calor se propaga hacia el este, es probable que las temperaturas en Washington DC y el resto del Atlántico medio, así como en Nueva Inglaterra, alcancen máximas de más 90 grados a medida que avanza la semana, con una humedad excesiva que hace que la sensación térmica sea aún mayor.
«El calor aumentará hacia el noreste el martes, donde se pronostican temperaturas máximas de hasta 90 grados en lugares tan al norte como Vermont y New Hampshire», informó el NWS en un boletín de este lunes. «El miércoles por la tarde, algunas ubicaciones en el interior de Nueva Inglaterra podría ver temperaturas que superen la marca del siglo, lo que batirá récords diarios en ciertos lugares», agrega la publicación.
Millones de personas enfrentarán riesgos de salud relacionados con el calor a medida que las condiciones alcancen niveles extremos esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El calor es la forma más letal de clima en EEUU, que, de media, mata a más del doble de personas cada año que los huracanes y los tornados juntos.