SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes algunos chubascos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas en consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.
En horas de la tarde, se registrarán lluvias débiles y de breve duración hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche.
Las temperaturas agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.
Para el miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aun así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente. En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.