Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para esta noche, solo prevé lluvias dispersas sobre distintas localidades como Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, la parte norte de San Cristóbal y algunos municipios del Gran Santo Domingo
También se pronostican ocurrencias de nieblas en puntos focalizados de los sistemas montañosos Central, Septentrional y la Sierra de Neyba, para el resto de las provincias, nubes dispersas a parcialmente nublado con un viento que soplará este/noreste.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene a 17 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde debido a los posibles riesgos de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido al huracán Beryl.
Las provincias en alerta verde son: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y Espaillat.
En ese sentido, la institución recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Además, exhortan a que todo tipo de embarcación en la costa caribeña debe permanecer en puerto, debido al oleaje peligroso ocasionado por los efectos del Huracán Beryl.
Asimismo, en la costa atlántica desde Montecristi hasta la Altagracia, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.