Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este sábado una escasa ocurrencia de lluvias durante horas de la mañana y un ambiente vespertino ligeramente cálido sobre la mayor parte del territorio nacional.
De igual forma pronostica algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba. El viento se mantendrá de componente este/sureste.
Para mañana domingo la oficina pronosticó que desde tempranas horas, existirán nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas, tendremos un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche.