SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles que las condiciones del tiempo, continuarán con un patrón meteorológico estable y de escasa actividad de lluvias sobre gran parte del país, debido a la influencia del sistema de alta presión sobre nuestra región. Solo se prevén, incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles y ampliamente aislados asociados a los efectos del viento del noreste y los factores locales, hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia; debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.