SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica sobre gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad, la cual es generada por un sistema anticiclónico.
La entidad solo prevé la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño. En cuanto a la tarde, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte Noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas.
Para este sábado, continuará dominando las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, por consiguiente, pronostica un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones. No obstante, hacia localidades del noroeste y de suroeste, se producirán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, producto del arrastre de humedad por parte del viento del sureste más los efectos del ciclo diurno.
La ONAMET informa que el primer potencial ciclón tropical, de esta temporada ciclónica 2022, se localiza a unos 200 km al norte de Cozumel México y 675 km al suroeste de FT. Myers Florida. Se mueve hacia el norte a unos 9 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h. Presión mínima central estimada en 1003 mb. Se espera que el sistema se convierta en una tormenta tropical, para el día de hoy o mañana sábado.