Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó en su boletín de hoy que se esperan precipitaciones dispersas en horas de la madrugada y matutina de este jueves.
Asimismo, posibles tronadas en el sector costero del Atlántico y la porción central del país, debido a los efectos del viento.
Para la tarde, a estas condiciones se adicionaran la influencia de la vaguada, para contribuir a que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales irán disminuyendo a partir de las primeras horas de la noche. Pero, para la zona costera del Atlántico, el centro y la porción suroeste, sigan ocurriendo incluyendo la madrugada.
La ONAMET, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.