Santo Domingo.- El ingreso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera provocarán este domingo aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias zonas del territorio dominicano.
De acuerdo con el pronóstico, durante las primeras horas del día se esperan chubascos matutinos y tronadas sobre provincias del este, noreste y la costa caribeña.
Sin embargo, durante la tarde aumentará la actividad de lluvias, principalmente hacia el interior del país, donde podrían registrarse aguaceros de mayor intensidad.
Entre las provincias que podrían verse afectadas figuran Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, el norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, el sur de Santiago y Monte Cristi, además de localidades cercanas.
Mientras persistan estas condiciones, las autoridades meteorológicas también advierten que las temperaturas continuarán calurosas, con una sensación térmica sofocante.
Las temperaturas estarán entre 24 °C y 26 °C las mínimas, mientras que las máximas oscilarán entre 34 °C y 36 °C.
Ante el calor, se recomienda tomar agua con frecuencia, utilizar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol sin protección. Los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son considerados más vulnerables ante las altas temperaturas.
En el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo se esperan incrementos nubosos ocasionales con posibles chubascos durante la mañana, mientras que en la tarde predominará un ambiente caluroso.
