Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), presentó el informe general del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 donde tuvo una cobertura de un 79.4%, mientras que un 20.6% no fue censado.
Este informe arrojó que hasta el año 2022 había 10,773,983 habitantes en el país. De este total, los menores de 5 años representan un 8.2% de la población.
En tanto, los menores de 15 años, representaron el 25%. La población de 65 años y más es superior al 9% y los 75 años y más ronda el 3.7%.
El X Censo demostró que la provincia La Altagracia ha tenido un mayor crecimiento poblacional al pasar los años.
Respecto a la tasa de crecimiento media anual entre 2010 a 2022 le siguen las provincias San Cristobal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Peravia, El Seibo, Valverde, Samaná y Monte Cristi.
Aunque La Altagracia tuvo un mayor crecimiento con el transcurso de los años, esta fue la provincia que tuvo la cobertura más baja. De acuerdo al asesor Antonio Amarillo.
Las provincias cuyo crecimiento medio fue bajo con el paso de 2010 a 2022 fueron Santiago Rodríguez, La Vega, Azua, Bahoruco, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, Barahona, Distrito Nacional, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Elías Piña.
La Región Valdesia fue la que tuvo mayor cobertura con un 88.2 %.