CHICAGO.– El campocorto, Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, fue operado con éxito este lunes tras la fractura en el tobillo izquierdo sufrida el domingo y estará cuatro meses de baja.
El torpedero dominicano, fue operado por los doctores Greg Altman y Darren Frank en el Allegheny General Hospital de Pittsburgh, que intervinieron en la fractura y en el problema de ligamentos del tobillo, informaron los Piratas en un comunicado. Se espera que Cruz vuelva a competir en agosto, por lo que estará unos cuatro meses de baja.
El dominicano, uno de los mejores prospectos de los Piratas, sufrió una grave fractura en el tobillo izquierdo tras una jugada en el plato en la que Cruz se deslizó de forma extraña resultando en una colisión con el receptor Seby Zavala en la parte baja del sexto episodio en lo que posteriormente fue una victoria para Pirates una carrera por cero ante White Sox.
La cirugía realizada sirvió para estabilizar el peroné que resultó fracturado en la pierna izquierda del pelotero dominicano, así como para reparar la sindesmosis, la cual es definida por los diccionarios médicos como una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa.