ONU: Abinader llama a no esperar que la catástrofe en Haití aguante un día más
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader en su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reiteró que la comunidad internacional no debe esperar que la catástrofe que vive Haití aguante un día más.
El presidente Luis Abinader en su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reiteró que la comunidad internacional no debe esperar que la catástrofe que vive Haití aguante un día más.#ONU #Haití #LuisAbinader #NacionesUnidas #crisishaitiana #NTelemicro5… pic.twitter.com/PaoK8AL3ZY
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 13, 2024
Abinader hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional para abordar la profunda crisis que afecta a Haití. Abinader dejó claro que la República Dominicana está comprometida a luchar con todas sus fuerzas para protegerse del caos y la anarquía que se vive en el país vecino.
«Quiero advertir hoy a la comunidad internacional que la República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna de hoy en adelante será o luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para salvar a la República Dominicana», afirmó el mandatario.
Abinader instó a la comunidad internacional a asumir una mayor responsabilidad y afrontar la misión internacional que se dirigirá a territorio haitiano para hacer frente a la crisis agravada por el control de bandas y la intervención de nuevos actores paramilitares.
«El Gobierno dominicano reitera su más enérgico llamado a la comunidad internacional para asumir su responsabilidad frente a la crisis sin precedentes que se vive en Haití», dijo Abinader, mientras instaba a que se suministre el financiamiento necesario para llevar a cabo la misión internacional.
El presidente Abinader destacó la urgencia de la situación y la necesidad de una acción inmediata para pacificar a Haití. Su intervención se produjo en un contexto donde la comunidad internacional busca soluciones efectivas para abordar la compleja situación que atraviesa el país vecino.