Pedernales. -Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), evitan el paso de pandillas criminales haitianas a suelo dominicano, además de evitar la penetración de extranjeros sin documentos de identidad.
Los comerciantes en la frontera desarrollaron este viernes sus operaciones entre ciudadanos haitianos y dominicanos bajo vigilancia militar.
A primeras horas del día se observaron a decenas de nacionales del vecino país vendiendo y adquiriendo productos como son harina de trigo, maíz, huevos, pastas, embutidos y refrescos.
Entre tanto, dominicanos transportaron plátanos, guineos, yautía, ñame, tomates, zanahorias, remolachas y todo tipo de verduras, que se cosechan en las provincias fronterizas de Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.
Las actividades comerciales se siguen percibiendo entre haitianos y dominicanos como un aliciente que les permite abastecerse de los alimentos de la canasta familiar y al mismo tiempo, vender sus productos a las comunidades que colindan con la frontera que divide ambos países.