Santo Domingo.- Dos miembros de la Policía Nacional fueron arrestados tras ser sorprendidos en momentos en que supuestamente intentaban sustraer dinero de un establecimiento allanado en San Francisco de Macorís, durante los operativos de la denominada Operación Halcón IV.
Los agentes que hasta el momento no identificados, habrían intentado llevarse del negocio casi un millón de pesos. Estos están adscritos a la unidad Lince de la uniformada, según informaron fuentes ligadas al caso. La mañana de este martes, al menos 10 personas quedaron arrestadas en sectores de Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, en los operativos encabezados por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional
En la misma estuvieron movilizados 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, utilizada como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.
Entre los principales investigados figuran Joel Ambioris Pimentel García (a) la J, José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla), Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez), Kelvin Manuel Concepción López (a) El Menor.