Santo Domingo. − La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron más de 193,000 gramos de distintas drogas, en labores de interdicción conjunta, desarrolladas durante la última semana en gran parte del territorio nacional.
Se incautaron unos 111,386 gramos de cocaína, 76,003 de marihuana, 5,198 dosis de crack, 565 gramos de hachís, 1.30 de heroína, 0.30 miligramos de tusi, 1.50 gramos de metanfetaminas y 604 pastillas de éxtasis.
Durante 77 allanamientos y más de cinco mil operativos se detuvieron 894 personas y ocuparon, además, 14 armas de fuego, 42 machetes y cuchillos, 14 vehículos, 49 motocicletas, 38 radios de comunicación, 283 celulares, un chaleco antibalas, 107 balanzas, 13 máquinas tragamonedas, entre otras evidencias.
Los operativos en contra del microtráfico de drogas se concentraron en barrios del Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
“Los organismos de seguridad, han continuado reforzando su capacidad operativa en el combate al microtráfico de sustancias controladas, apresando a miles de personas dedicadas a ese delito, así como aumentando el número de incautaciones de drogas a nivel nacional, tanto en el micro como en el macrotrafico”
El Ministerio Público y la DNCD, como parte de las nuevas estrategias en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando sacar de las calles durante los últimos meses, más de tres millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.