SANTO DOMINGO, RD- Los voceros de la oposición en el Senado de la República rechazan de manera total el que se quiera una vez más modificar la Constitución y aseguran solo se quiere usar el tema como cortina de humo para tapar males que preocupan a la sociedad.
Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo que constituyen los dos principales partidos de oposición al parecer no están dispuestos a darle su espaldarazo a las pretensiones del Poder Ejecutivo de modificar aspectos en la Carta Sustantiva de este país.
Los voceros Iván Lorenzo y Dionis Sánchez coinciden en que la Carta Magna no puede seguir prestándose ser cambiada de manera antojadiza por cada gobernante de turno.
Consideran que la prioridad en estos momentos para los nuevos congresistas debe ser abocarse a hacer cumplir los ordenamientos que impone la constitución del 2010, a la que se le deben todavía casi 70 leyes
Para el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao difieren de sus compañeros de curules y ve apropiada una modificación, pero que debe hacerse a través de enmiendas.
Los legisladores dejan claro que la Asamblea Nacional es soberana y que, por tanto, lo que salga de esa modificación se queda tal cual.
El presidente propone candado a la reelección, reducir los diputados, Ministerio Público independiente y unificación de las elecciones.