SANTO DOMINGO, RD- Desde ya, la oposición atacará en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde denunciará los supuestos usos del Estado a favor de la reelección, acción que minimiza el oficialismo.
Al faltar cuarenta y nueve días para que más de ocho millones de dominicanos elijan al presidente, vicepresidente y sus representantes en el Congreso Nacional, los partidos políticos atizan sus maquinarias para conquistar el electorado.
En el caso de los partidos que componen la alianza Rescate RD, Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya tienen su haz bajo la manga y apuestan a los organismos internacionales para que tomen acciones a lo que ellos llaman un abuso de poder al usar los recursos del Estado para beneficiar al presidente Luis Abinader y demás candidatos oficialistas.
Sin embargo, desde la propia oposición hay quienes cuestionan el que recurran a organismos internacionales y entienden que se deben concentrar en la búsqueda de votos.
Pero para el oficialismo, por más que la oposición intente patalear, nada impedirá el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los opositores mostraron su descontento porque una vez más, a pesar de que ya se acerca el sorteo electoral, aún no reciben los recursos que por ley les corresponden.
Esperan que esos recuerdos sean entregados lo antes posible para poder competir en esta campaña.
View this post on Instagram