SANTO DOMINGO, RD- A casi un mes de haberse aprobado la controversial ley que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el fondo y método de aprobación de la misma en el Congreso Nacional salen a relucir por parte de la oposición que fueron engañados para favorecerla.
Un cambio de último minuto en artículo 11 de esa Ley ha sido la pólvora que encendió el rebaño y que se eliminó la figura de un juez para DNI requerir informaciones a personas.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denuncia que el informe entregado a la bancada morada especificaba claramente que esas prerrogativas que se le daba al Poder Ejecutivo serían con la orden de un juez, pero que en plena sesión las cosas cambiaron.
Al parecer, esa modificación sorprendió a algunos que votaron por la legislación de manera masiva y que ahora tratan de justificar la razón de su decisión.
Mientras tanto, perremeistas tildan de irresponsable a la oposición tras asegurar que todo lo aprobado fue consensuado.
El PLD está pidiendo que se convoque a una legislatura extraordinaria para someter un reglamento que derogue la ley o hasta tanto el Tribunal Constitucional tome una decisión al respecto.
Pues se recuerda que al menos cuatro instancias han sido sometidas en la alta corte.
Se desconoce si se convocará a una legislatura extraordinaria para modificar la ley o si será derogada por el Poder Ejecutivo.