SANTO DOMINGO.- En la sede legislativa, la oposición política volvió a exigir las cabezas del Ministro de Interior y el director de la Policía, por la incesante inseguridad ciudadana. El reclamo de los congresistas se produce a menos de 24 horas de que la institución del orden aplaudió el impacto positivo de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.
En el Congreso Nacional le recomiendan al ministro de Interior, Jesús Chu Vázquez Martínez, y al director de la Policía, Eduardo Alerto Then, poner sus puestos a disposición del Poder Ejecutivo, ante el desasosiego colectivo que está generando la inseguridad ciudadana.
Y es que aseguran que los programas de seguridad ciudadana que se están implementando, carecen de planificación.
Aquí también llaman a poner los pies en la tierra al vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien asegura que a menos de una semana de prohibir la venta de alcohol después de la medianoche en la provincia Santo Domingo, ya se registra reducción en la criminalidad.
Precisamente esta controvertida disposición genera inquietud entre diversos sectores afectados porque desconocen hasta cuándo se extenderá.
Algunos congresistas respaldan a los representantes de centros nocturnos, ya que la medida pone en riesgo el sustento de sus familias.