SANTO DOMINGO.- A propósito de los confrontaciones entre el presidente de la Republica, Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional aseguran resultarán favorecidos de la división entre los dos líderes políticos que se aliaron para sacarlos del poder.
Todo indica que la guerra política despertó públicamente entre dos de los principales líderes políticos del país, para algunos queda evidenciando que el gobernante tiene identificado a Leonel Fernández como su principal adversario.
View this post on Instagram
Para diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al gobierno no le conviene igualarse al responderle a la oposición política.
Aunque entienden estos enfrentamientos no favorecen el panorama político, quienes representan al partido de gobierno señalan no hay razón para callar ante los ataques.
Los que dicen estar como la paja de arroz cobrando ánimos silenciosamente son los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, aseguran a partir de octubre medirán fuerzas.
Otros que sacaron la cabeza fueron legisladores Partido Revolucionario Dominicano que aseguran en los comicios del 2024 su organización dará sorpresas.
El punto neurálgico de los enfrentamientos entre el presidente Luis Abinader y el exgobernante Leonel Fernández, es el alto costo de la vida, se acusan mutuamente de manejar altos niveles de inflación.