Santo Domingo.- A seis días para la proclama de la campaña con miras a las elecciones de mayo, y ya los tres candidatos presidenciales de las mayores fuerzas opositoras lanzaron sus primeras ofensivas publicitarias. Mientras el partido gobernante se mantiene tímido en el proselitismo tras la contienda municipal.
Aunque van en boletas separadas, los principales candidatos presidenciales de la oposición develaron casi al mismo tiempo sus nuevas jugadas de marketing político.
Se trata de tres audiovisuales colgados en redes sociales, en los que cada uno tiene como blanco de ataque la inflación, inseguridad ciudadana y los viajes ilegales.
La táctica del candidato por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández es motivar a que desde las urnas los dominicanos produzcan transformaciones sociales significativas.
El nicho publicitario de Abel Martínez fueron los residentes zonas rurales escuchar a la gente, trabajar con el corazón es nuevo eslogan del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, quien Colgó dos anuncios criticando el abandono de los campos.
Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano muestra un panorama más lúgubre, describe al país como una yola a la derivada, donde cientos salen viajes ilegales en busca de un mejor bienestar.
En ninguno de estos spots hace referencia al número de casilla en la boleta presidencial, pues la propaganda electoral está prohibida por la Ley hasta este domingo 10 marzo, cuando según el calendario, la Junta hará la proclama de inicio de la campaña.
Ahora se espera el contraataque publicitario en materia política del proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader, quien ha enfocado sus últimas publicaciones en ejecutorias gubernamentales.