SANTO DOMINGO.- Legisladores de los partidos opositores calificaron de sanguijuelas y oportunistas a la más de una docena de organizaciones que muestran su respaldo a la candidatura del presidente Luis Abinader, mientras que los oficialistas aseguran que la oposición está sangrando por la herida porque saben que perderán en primera vuelta.
Las organizaciones políticas ya definieron sus representantes en los puestos de elección popular para las elecciones de febrero y mayo, en ese sentido, el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevan ventajas en la cantidad de aliados que lo respaldan.
Los opositores arreciaron sus críticas y arremetieron contra los partidos minoritarios por respaldar al gobierno de cambio.
Pero los oficialistas aseguran que lo que pretenden los opositores es desmeritar a esas organizaciones que en su momento también sumaron votos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Leonel Fernández y Danilo Medina a la cabeza.
También los partidos comenzaron a dar forma a las diferentes alianzas que los posicionarán en el próximo período de Gobierno 2024-2028.