Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa a la ciudadanía que el Metro y Teleférico de Santo Domingo continuarán sus operaciones de manera normal hasta las 10:30 p.m. el día de hoy, viernes 5 de julio, salvo que las condiciones climáticas impidan su funcionamiento, ya que son servicios esenciales.
Esta aclaración surge responde a la disposición oficial que suspende las labores a partir de las 2:00 p.m. en el Gran Santo Domingo, debido a los efectos de una onda tropical que mantiene la zona bajo alerta roja.
La OPRET reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y del personal de operaciones, destacando que el Comité de Emergencias de la institución se encuentra en sesión permanente para monitorear la situación.
Asimismo, la OPRET se compromete a mantener a la población informada sobre cualquier cambio en el servicio. Se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los diferentes canales de comunicación de la institución para recibir actualizaciones.
El Departamento de Comunicación de la OPRET agradece la comprensión y colaboración de la población en esta situación de contingencia climática.