SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones sociales y transportistas realizaron una marcha, en Villa Mella, rechazando las pretensiones del gobierno de imponer un nuevo corredor en la zona norte de la capital.
Los manifestantes expresaron que no permitirán ser desplazados de sus rutas y menos que le aumenten el pasaje a cientos de amadas de casas, trabajadores y estudiantes que apenas tienen recursos para sobrevivir, igual como ha ocurrido en las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill.
Calificaron de estafa los nuevos corredores, la cual dicen ha sido denunciada por legisladores, en los últimos días en la Cámara de Diputados. En tal sentido, rechazaron que el corredor Charlles de Gaulle sea entregado a un grupito suspuestamente mafioso; según Rubén Mercedes.
Mercedes, vocero de los manifestantes, puntualizó que sólo el diputado Elías Matos dijo que el gobierno entregó en diciembre 40 millones de pesos a los dueños del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, sin embargo, es la fecha que los choferes y propietarios de los turnos, han recibido un peso.
“Razón por la cual no confiamos en el nuevo sistema de transporte que ha instaurado el gobierno del cambio”.
¡Para los corredores sí, pero para los choferes y propietarios, no!; ¡para los choferes y propietarios sí/ pero no para las mafias!; gritaba una multitud mientras se desplazaba en la avenida Hermanas Mirabal.
Al tiempo que dejaron claro estar de acuerdo con la transición del transporte pero sin exclusiones, pues tienen más de 25 años ofreciendo servicios a la población.