Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIGRD), Dra. Milagros Ortiz Bosch, aseguró que ya las autoridades están apoderadas de una profunda investigación sobre la denuncia al programa “Pinta tu Barrio en Navidad” a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, PROPEEP, donde se acusa a los participantes de la licitación de este programa que le costó al país más de 155 millones de pesos, de la creación de empresas que parecen ser fantasmas o vinculadas entre sí, y cambios de la mercancía prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines.
En ese tenor, la primera vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), precisó que el caso esta empoderado por el director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, quien realiza las pesquisas para transparentar el misterio que envuelve las contrataciones realizadas en diciembre pasado.
«Nosotros no somos la justicia, nosotros somos una investigación del área gubernamental de acuerdo con el reglamento que nos creo, y estamos llevando un caso», apuntó Bosch.
En otro sentido, aclaró que otras de las alternativas que tienen depende de cómo avancen las investigaciones, y que la misma se puede referir al Misterio de la Administración Pública (MAP) ya que existe una violación, o a la Procuraduría de la República si se utilizaron fondos públicos.
Ver esta publicación en Instagram