Santo Domingo, RD. – El equipo de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez informó este martes que al exfuncionario le fue concedido un permiso para ir a ver a su padre que se encuentra en estado delicado de salud.
“Ante el estado de gravedad del señor Carlos Rodríguez padre del exprocurador @JeanARodriguezS y conforme al artículo 11 acápite 2 de la Ley 113-21, le fue otorgado un permiso para visitar a su padre donde se encuentra hospitalizado”, escribió el equipo de defensa del exprocurador en Twitter.
El comunicado explica que “el señor Carlos Rodríguez, padre del exprocurador, se encuentra en estado de gravedad por paro cardíaco, insuficiencia renal crónica y otras condiciones de gravedad».
La defensa de Rodríguez dijo que «conforme el artículo 111 acápite 2 de la Ley 113-21 las autoridades del servicio penitenciario otorgaron un permiso de salida para una breve visita de varios minutos a la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra hospitalizado el Sr. Rodríguez”.
“En este momento de dolor e intimidad familiar, pedimos privacidad y respeto. Agradecemos las oraciones y manifestaciones de solidaridad”, indicaron en el comunicado.
Francisco Franco, abogado del exprocurador, dijo que la condición del padre de su defendido es crítica. El señor Carlos Rodríguez tiene 84 años.
Tiene cerca de ocho a nueve días ingresado en el centro de salud, y de éstos, más de tres en cuidados intensivos, según el abogado.