Santo Domingo.- Desde hace varios días otro avión vinculado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está presuntamente bajo vigilancia de militares en el aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer.
Igualmente se trata de una aeronave Falcon 900EX de matrícula YV 3360, localizado en un hangar cerrado y estaría siendo supervisado por autoridades militares.
Abinader afirmó que el país hay como 40 aviones que no sabe de quienes son
El presidente de la República, Luis Abinader, expresó en su rueda de prensa LA Semanal, que en el país debe haber más de 40 aviones en mantenimiento, que el Gobierno dominicano no sabe quiénes son sus propietarios.
«Aquí debe haber como 40 aviones en mantenimiento que nosotros no sabemos de quienes son», manifestó el mandatario tras ser cuestionado acerca del avión incautado por Estados Unidos en el país, que supuestamente no estaba registrado a nombre del gobierno venezolano, sino a nombre de un particular.
«Es bueno señalar que el avión no estaba registrado a nombre del gobierno venezolano, estaba a nombre de un particular», expresó el jefe de Estado.
El Canciller Roberto Álvarez, expresó que la aeronave está a nombre de una empresa privada y que ni el Gobierno dominicano, ni el Ministerio Público han participado en el proceso de investigación de EE.UU.
Álvarez indicó que en mayo el Ministerio Público recibió una solicitud de cooperación jurídica internacional para que fuere inmovilizada una aeronave Dassault Falcon 900 con el fin de realizar registros de evidencia y objetos vinculados a actividades de fraude, contrabando de bienes para actividades ilícitas y lavado de activo.