SANTO DOMINGO.– Otros dos aspirantes a ocupar una de las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinaron continuar en el proceso de selección que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Se trata del magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert y de la jueza Alina Mora Arias de Mármol, quienes figuraban entre los 88 aspirantes preseleccionados por el CNM. Ambos nombres aparecen en el listado oficial de postulantes para ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia.
El CNM inició este lunes las vistas públicas para evaluar a los aspirantes a ocupar seis vacantes en la Suprema Corte de Justicia, incluida la presidencia del alto tribunal.
La jornada de este martes estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República y miembro del CNM, Raquel Peña, durante la cual se informó sobre la decisión de Mateo Ibert y Mora Arias de Mármol de declinar sus respectivas postulaciones.
Con estas dos nuevas declinaciones, continúa el proceso de evaluación de los candidatos que permanecen en carrera para ocupar los puestos disponibles en el máximo tribunal de justicia del país.
