Santo Domingo.- El titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó que la actual gestión la cual preside, tiene como sello distintivo que implementan y utilizan el 100% de su presupuesto asignado para la realización de la misión del órgano, a diferencia de gestiones pasadas.
En ese sentido, argumentó que, al utilizar la totalidad del presupuesto para ejecutar las acciones a fines con la Defensoría, la misma necesita de más recursos, por lo que solicitan a las autoridades la destinación de 150 millones de pesos más.
Asimismo, criticó el hecho de que la Defensoría del Pueblo tiene menos dinero asignado que la Lotería Nacional, rechazando que los juegos de azar no deben estar fomentados por el Gobierno más que para la defensa de los derechos y los deberes fundamentales.
«Estamos necesitando 150 millones de pesos más.. en la medida de las posibilidades porque estamos consientes de que hay una reforma fiscal que va a venir… hay una realidad financiera, pero para nosotros poder despegar las casas de derecho que el defensor del pueblo tiene diseñada y que tiene en carpeta para poder hacer para partir del año próximo necesitamos más presupuesto», declaró.