SANTO DOMINGO.- El padre de la menor que habría tenido una relación con el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, presentó este viernes una querella en acción civil resarcitoria en contra del jugador del equipo de los Rays de Tampa Bay.
La acusación se presentó en momentos en que se estaba a la espera del conocimiento de la medida de coerción contra Franco y la madre de la adolescente.
Según lo señalado en un documento firmado y sellado por el Ministerio Público desde la fiscalía de la provincia de Puerto Plata, la querella es por violación a los artículos 30-96, literales B y C de la ley 136-03, código para el sistema de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y los artículos, 354 y 355, del Código Penal dominicano en perjuicio de la menor de edad.
William Reyes González, progenitor de la adolescente, interpuso la denuncia ante la fiscalía de Puerto Plata, a través de sus abogados María Dignora Diloné Cruz y Ruddy González Peña.
Dignora Diloné, es la representante del equipo de abogados del padre de la adolescente y confirmó que la querella es en acción civil y resarcitoria por el hecho que se le acusa al beisbolista.
Se recuerda que las autoridades dominicanas acusan a Wander Franco de sacar a una menor de su casa en Puerto Plata, en diciembre de 2022, y tener una relación sentimental de cuatro meses con ella, bajo el consentimiento de la madre.
Conjuntamente de enviarle a la progenitora varios desembolsos de 1,700 dólares durante siente meses y comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, según el documento, depositado en corte.