SANTO DOMINGO.- Varios de los padres de niños con condiciones especiales que eran atendidos por Elizabeth Silverio en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, se presentaron este sábado la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se la conocerá las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público
José Ignacio Encarnación, padre de una niña de 12 años que era atendida en el centro Kogland, dijo que pagaban 226 mil pesos anual por la colegiatura y 35 mil pesos por la terapia.
Encarnación, reconoció que en el tiempo que su niña fue atendida en el centro mostró avance en su condición psicológica, otros padres coincidieron en esa posición.
Destacó que por el año lectivo el centro Kogland cobraba más de cien mil pesos por cada niño.
Este sábado se espera que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medidas de coerción contra Elizabet Silverio acusada de falsificación de documentos y de usurpar funciones en el área de salud.
A Elizabet Silverio se le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se ofrecían atenciones a niños afectados por el trastorno del espectro autista (TEA).
Su arresto se produjo mediante orden judicial emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella contra Siverio, directora de Kogland, que la autoridad sanitaria cerró después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de la mujer.