Santo Domingo. – Este jueves el Ministerio Público aún no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de falsificar títulos universitarios y de cometer otros ilícitos en el sector salud.
Tras el apresamiento de Silverio, padres de niños que recibían terapia en el centro Kogland acudieron a querellarse de manera formal contra la supuesta especialista.
Tras el apresamiento de Silverio, padres de niños que recibían terapia en el centro Kogland acudieron a querellarse de manera formal contra la supuesta especialista.#NTelemicro5 #Cárcel #ElizabethSilverio #MinisterioPúblico #EmisiónEstelarNT5https://t.co/ae5LPJT5Ia pic.twitter.com/2YXjHXhrhD
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 22, 2023
El órgano persecutor tiene hasta la tarde de este viernes para depositar la solicitud del conocimiento de la medida de coerción contra Elizabeth Silverio, acusada de violar la Ley General de Salud al operar un centro de cuidado especial para niños autistas sin el consentimiento de las autoridades.
De acuerdo a juristas, Silverio puede enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
Este jueves Silverio pasaría su segunda noche detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de ser apresada y allanada su residencia el pasado miércoles.
Durante la tarde de este jueves y entrada la noche, no se observó el representante legal de Silverio en los pasillos de la cede judicial.
De igual forma ningún allegado de la mujer que fingía ser profesional de la salud mental con especialidad en terapia para niños.