SANTO DOMINGO.- Padres en el sector de Villa Mella se quejan que año tras año para inscribir sus hijos en la Escuela básica San Felipe en dicho sector deben durar más de cinco días haciendo un turno en las afueras del centro escolar.
Los progenitores dicen que esta situación se presenta por órdenes de la directora de la escuela para que estos así puedan lograr conseguir un cupo para sus hijos, indicando que aun así no hay seguridad del mismo porque son limitados.
Los residentes en esta comunidad tienen la esperanza de que la entidad escolar o el Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto y piensen en el bienestar escolar de sus vastagos .
Explican que es un abuso ese asunto ya que tienen que asistir dos veces en el año para hacer esos turnos para que los nuevos ingresen a inicial.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #DenunciasTN5 #LaVozdeMiBarrio #Educación #VillaMellahttps://t.co/YMvD2byLNm pic.twitter.com/94SPZlUMfu
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 7, 2023
Explican que es un abuso ese asunto ya que tienen que asistir dos veces en el año para hacer esos turnos para que los nuevos ingresen a inicial y los que irán a séptimo.