RUSIA.- Unos papás provocaron la muerte de su bebé recién nacido por creer que el sol lo alimentaba. Esto, le provocó una desnutrición severa que terminó matándolo. Se informó que la pareja seguía una doctrina en donde creían que los humanos se alimentan del sol, así como la fotosíntesis de las plantas.
Las autoridades de Rusia detuvieron la pareja en marzo pasado, después de que su hijo recién nacido muriera de «inanición prolongada», ya que seguían una doctrina donde creían que los humanos se podían alimentar del sol.
La madre Oxana Mironova, de 33 años, es investigada por causar, presuntamente, la muerte del menor bajo negligencia. Por otro lado, su esposo Maxim Lyutyi, de 43 años de edad, fue arrestado por separado, ya que se resistió al proceso legal. Cabe mencionar que el hombre es un influencer que tiene un canal de Youtube en el que se enfoca en mejorar la salud de las personas y tratar sus problemas personales.
La pareja defiende el “crudiveganismo radical”,en el que se cree que las personas se pueden alimentar de la luz del sol, sin ingerir carnes, verduras y frutas.
Ante la situación, el Comité de Investigación de Rusia, ya realiza una investigación sobre la muerte del bebé recién nacido, así como también, inició un caso penal, en el que la madre podría enfrentar hasta dos años de prisión por matar al menos con un “agotamiento severo”.
El menor murió luego de que los padres lo llevaran de emergencia al hospital; ahí, los médicos sospechan que sufría neumonía.
Los padres intentaron lograr que la criatura hiciera “dieta prana”, que es un régimen alimenticio en donde las personas no comen ni beben agua, sólo se alimentan del sol.
“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, dijo la abuela del menor.
Incluso acusaron al padre del menor de forzar a su esposa a no alimentar al bebé, lo que terminó por provocar la desnutrición severa y murió.
Según trascendió una entrevista de la abuela del menor, esta culpó al esposo de su nieta de haber matado al menor con ese régimen alimenticio, declaró en el tabloide británico Mirror
“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, dijo Galina, la madre de Oxana Mironova, quien acusó a Maxim de dirigir una ‘secta’. “Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Lo sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de indias. Cada vez se volvía más fría conmigo…. Ella era su esclava», añadió.
La abuela añadió que Maxim supuestamente le prohibió a Oxana amamantar al bebé, aunque ella lo hizo cuando él no estaba.