Padres se niegan a enviar a sus hijos a escuela Carmela Sheppard por temor a colapso estructural en Samaná
Hacen un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes y con la mayor brevedad
SAMANÁ.- Padres de estudiantes del centro educativo Carmela Sheppard, ubicado en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, han decidido no enviar a sus hijos a clases por temor a que la estructura del plantel colapse en cualquier momento.
Según denunciaron los tutores, el edificio presenta múltiples grietas visibles desde hace varios años, sin que hasta la fecha las autoridades educativas hayan intervenido de manera efectiva para corregir las fallas.
Ver esta publicación en Instagram
Según nuestro corrresponsal en la zona las autoridades del Ministerio de Educación del municipio informaron que los alumnos de 5to grado, el nivel más afectado por las condiciones de las instalaciones, está ubicado en el tercer nivel, por lo que se encuentran recibiendo clases de manera temporal en la planta baja del centro, esto con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo mientras se busca una solución definitiva.
Presuntamente las autoridades han informado que se iniciaron los trámites correspondientes ante el Ministerio de Educación para solicitar una intervención urgente en la infraestructura del colegio por lo que se está a la espera de una respuesta.