REDACCIÓN. – Ha sido subastada por 718.750 dólares, la puerta del ‘Titanic’ que en la película sobre el naufragio más famoso de la historia salvó a Rose, interpretada por la actriz estadounidense Kate Winse.
El trozo de madera de balsa de la película estrenada en 1997 fue vendido durante el evento Tesoros del Planeta Hollywood organizado por la compañía estadounidense Heritage Auctions.
En la subasta este fue el artículo de recuerdo que logró el mayor precio, superando a accesorios “icónicos” como el látigo de ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (1984) y el hacha de Jack Nicholson en la película ‘El Resplandor’ (1980).
“A menudo denominada erróneamente ‘puerta’, la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la puerta que se encontraba justo encima de la entrada al salón de primera clase [del barco]”, aclararon los responsables de la subasta.
En 2023, James Cameron, el director de ‘Titanic’, puso fin al debate 25 años, sobre si Jack pudo haber sobrevivido al subirse en la puesta, y este explico que, aunque Jack podría haber sobrevivido bajo ciertas condiciones, el protagonista de todas formas habría elegido no hacer nada para no poner en riesgo la vida de Rose.