Redacción.- Las autoridades del estado de Punjab, en el este de Pakistán, aprobaron la proyección de la película «Barbie» en sus cines luego de haber censurado varias de sus escenas por mostrar «contenido objetable», y que propiciaron la suspensión de su estreno hace dos semanas.
“Ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Censura Cinematográfica provincial en la que se decidió otorgar permiso para proyectar la película «Barbie» en toda la provincia luego de censurar algunos contenidos objetables de la misma», dijo el secretario del organismo censor, Farrukh Mahmood.
No obstante, no reveló cuál fue el contenido que la junta omitió. La emisión de la cinta fue suspendida temporalmente el mismo día de su estreno, el pasado 21 de julio, a pesar de que inicialmente no había recibido ningún informe negativo por parte de la junta censora.
Esto generó incertidumbre entre los agentes de la industria, y algunas salas de cine de Punjab siguieron vendiendo entradas para ver ese día la película a pesar de que su proyección se encontraba supuestamente prohibida.