Redacción.- El excandidato venezolano, Edmundo Gutiérrez compartió sus primeras palabras desde el exilio, denunciando las presiones y amenazas que rodearon su salida de Caracas.
Asegura que la lucha por la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela continúa. González salió la noche de este sábado de Venezuela arribando a España horas después.
Ante esta salia la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este domingo un comunicado en el que acusa al Gobierno chavista de haber forzado el exilio del candidato opositor, para pedir asilo político por la persecución del régimen.
La líder opositora María Corina Machado sostuvo que la vida de Edmundo corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo. Continuó, ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida.
Ver esta publicación en Instagram