Redacción.- El papa Francisco alegó que la bendición a las parejas del mismo sexo, aprobada en un documento del vaticano, va dirigida a “las personas”, esto en una reunión a puerta cerrada con el clero romano, que le planteó sus dudas sobre el tema.
“El papa (…) ha aclarado un poco la situación. La intención es bendecir a las personas”, reza la información. Un medio oficial informó de que Francisco aclaró que esas bendiciones no cambian la doctrina del sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer y que en resumidas cuentas “se bendicen las personas, no el pecado”, según dicho portal.
Asimismo, a preguntas de un sacerdote africano, el papa admitió que la cultura de África no acepta estas bendiciones -en muchos de sus países la homosexualidad es un delito- y que ese debate ya ha sido aclarado al cardenal congoleño Fridolin Ambongo.
La Diócesis de Roma ha precisado que se trató de “un diálogo abierto y familiar en un clima de cordialidad” en el que, además, el papa avanzó que reanudaría sus visitas a las parroquias romanas, tras los últimos tres encuentros a algunas zonas con problemas.
El encuentro con el clero se dio en medio de la tormenta desatada por la posibilidad de impartir bendiciones a parejas del mismo sexo o en situación “irregular” desde el punto de vista canónico, aunque sin justificarlas ni equipararlas con el matrimonio.