ITALIA.- El Papa Francisco considera que la guerra como solución a los conflictos «es siempre una derrota» y ha reivindicado la reconciliación de los cristianos con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
«La guerra es siempre una derrota, siempre», ha expresado el Papa en su discurso a una delegación ecuménica de Finlandia que ha recibido en el Vaticano con motivo de la fiesta de San Enrique.
En relación a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero, el Papa ha señalado que todos los cristianos están llamados a reconciliarse «cada vez» y a ser agentes de reconciliación en el mundo».
Para el Papa, el bautismo «a realizar obras de justicia con gratuidad, a practicar gestos concretos de cercanía a quienes son víctimas de la injusticia, del descarte, de las diversas formas de opresión y, sobre todo, de la guerra». Del mismo modo, ha puesto en valor la figura de San Enrique, testigo de la fe y mensajero de la esperanza e instrumento de la caridad.