Redacción.- El papa Francisco reapareció en aparente buena forma tras haber suspendido sus audiencias por tener fiebre y recibió en audiencia a los participantes de una conferencia.
El pontífice había suspendido estas actividades debido a un estado febril, probablemente relacionado con el cansancio, según afirmó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, pero apareció en buena forma exhibiendo humor como cuando agradeció al padre Antonio Spadaro, director de «La Civiltà Cattolica», que hubiese «hablado poco esta vez» durante su discurso.
Dado que la conferencia está dedicada a «La estética global de la imaginación católica», Francisco observó que «el arte es un antídoto contra la mentalidad del cálculo y de la uniformidad y es un desafío a nuestra imaginación, a nuestra forma de ver y entender las cosas».
Y al dirigirse a los participantes, intelectuales llegados de varias partes del mundo, les dijo: «Hoy la Iglesia necesita vuestra genialidad porque necesita protestar, llamar, gritar».
También confesó algunos de sus gustos literarios. “He amado en mi vida a muchos poetas y escritores, entre los que recuerdo especialmente a Dante (Alighieri), (Henri Marie) Bloy, (Fiodor) Dostoievskij y otros”.