SANTO DOMINGO.- Como un acuerdo de aposento y violatorio a Ley General de Salud, califican desde la Sociedad de Oncología, la intención del Ministerio de Salud Publica de otorgarle a las ARS la entrega de medicamentos de alto costo a pacientes con cáncer.
El rechazo del presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología a la disposición que preparan las autoridades salud, es porque la misma es improcedente.
El doctor Miguel Monanci, aclaró que de el programa de entrega de fármacos de alto costo pasar a las ARS los pacientes de cáncer serán los más afectados.
View this post on Instagram
Dice que el Ministerio de Salud Pública, para tomar la decisión excluyó a las sociedades medicas especializadas, lo que Monanci, califica como arbitrario.
El especialista manifestó que no es justo los medicamentos de pacientes en situación critica dependan de la aprobación de las Administradoras de Riesgos de Salud.
Exhorta a los familiares de las personas que padecen de cáncer unirse a la lucha en contra de la disposición de Salud Pública.