Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para la mañana de este jueves una disminución en las lluvias tanto en la intensidad, como en la distribución espacial de la misma en sentido general, debido al alejamiento de la onda tropical, sin embargo, humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias de la llanura costera Caribeña, la parte este, noreste y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
A partir de la noche se prevé una reducción significativa de las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, predominando un cielo de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.
Onamet mantiene la alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra para la provincia Duarte, Hato Mayor, El Seibo, monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.