SANTO DOMINGO.- Campesinos de la comunidad Mata San Juan, San Felipe Villa Mella, de Santo Domingo Norte, denunciaron que hace poco mas de dos años, fueron desalojados de sus propiedades, en cuya acción vinculan al exprocurador Jean Alian Rodríguez.
Los parcelero tratan de recuperarse de los estragos generados en sus terrenos de los que tienen títulos provisionales.
La señora es Adelaida Jiménez, de 67 años y aún que ya ha perdido el brío de la juventud, saca fuerzas para trabajar en sus tierras.
Dice que desde el desalojo que fue objeto hace poco más de dos años su vida dio un giro de 360 grados al perder la cosecha que tenia sembrada.
En la comunidad de Mata San Juan, San Felipe Villa Mella, de Santo Domingo Norte hay 5,800 tareas de tierra, ocupadas por 270 parceleros.
Acusaron a Roberto Santiago Moquete, presidente de la Inmobiliaria Santa Bárbara en combinación con el exprocurador Jean Alían Rodríguez de sacarlos del lugar para adueñarse de ellas durante el gobierno pasado.
Las secuelas de la depredación aún permanecen y ahora dicen que luego de ocupar otra vez los terrenos de los que tienen títulos provisionales, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha iniciado acciones en su contra.
Piden al gobierno intervenir en la problemática.