Redacción.-Una pareja de dominicanos falleció la mañana del martes en un incendio que consumió el edificio de seis pisos donde vivían en Washington Heights.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luciano Taveras, de 74 años, y su esposa María, de 77, quienes tenían casi 30 años de casados, según dijeron sus familiares.
Una hermana de Luciano le dijo al medio que el hombre quería estar con su esposa hasta el final.
En 2016, la mujer había sufrido un derrame cerebral que la dejó postrada en cama. Los familiares creen que Luciano no se apartó de su lado cuando el fuego destruyó su casa.
«No era fácil moverla», dijo otro familia, que se queda con el consuelo de que la pareja dio sus últimos suspiros uno al lado del otro.
Además de los dos ancianos fallecidos, el incendio del edificio ubicado en esquina de West 178th Street y Broadway, también dejó a unas seis resultaron con heridas leves y decenas de personas desplazadas.
Las autoridades informaron que los bomberos llegaron al lugar en menos de cinco minutos, pero tardaron horas en controlar el fuego.
Se emitió una orden de desalojo total para el edificio. La Cruz Roja Americana dice que ayudará en todo lo que pueda, reemplazando medicamentos y encontrando refugio de emergencia para las 80 personas que han sido desplazadas.
«Hay una diferencia en los grados de daño en el edificio«, dijo Frederic Klein, de la Cruz Roja Americana en el área metropolitana de Nueva York. «Algunos de los residentes parecen estar lidiando con un proceso de recuperación mucho más largo».
Se espera que en los próximos días, algunos residentes puedan regresar a sus apartamentos para recoger el resto de sus pertenencias.
La causa del incendio todavía está bajo investigación.