Santo Domingo. – Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, desaparecieron el pasado 24 de enero y los cuerpos fueron hallados juntos en un pozo séptico en Los Alcarrizos el pasado 6 de febrero, sin embargo, las investigaciones podrían evidenciar que fueron asesinados en lugares distintos.
Según el Ministerio Público fue en el hotel Cayao de Boca Chica donde fue ultimado Luis Miguel Jáquez Rodríguez, mientas que no se ha informado el lugar donde se produjo el asesinato de su pareja Elizabeth Amarante Pacheco.
El expediente del Ministerio Público sólo se refiere a Jáquez Rodríguez al ofrecer información sobre el lugar del crimen, por lo que, al parecer, aun no se ha determinado dónde fue ultimada Almarante Pacheco.
El propietario del hotel es Alfredo Ventura Tupete y/o Yorgi Antonio Díaz Barrera, a quien el Ministerio P úblico lo señala como cómplice y quien pintó la habitación del hotel donde ocurrió el crimen para ocultar evidencias.
Ventura Tupete es el único de cinco imputados que está preso.
“Alfredo Ventura Tupete Y/O Yorgi Antonio Díaz Barrera, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintar las habitaciones ensangrentadas, que este facilitará los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del Aparta Hotel, a sabiendas de que se le iba a quitar la vida a Luis Miguel Jaqués Rodríguez, y que luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño ocultó evidencia del asesinado del señor Luis Miguel Jáquez Rodríguez” relata la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público relativa a la pareja de esposos que desapareció de la comunidad La Guáyiga en Pedro Brand.
Agrega que el 9 de febrero del año 2023, miembros de la Policía y el Ministerio Público, inspeccionaron el hotel Cayao y el imputado José Alfredo Ventura Tupete, procedió a presentar la habitación 2, encontrando mancha humana, y que dicha habitación fue lavada y pintada con fines de esconder que en ese lugar había cometido un crimen.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.
La Fiscalía detalló en una nota de prensa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tyrap” (elemento de sujeción), mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.
«El informe sobre el levantamiento de los cuerpos realizado por las autoridades señala que los cuerpos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza», señala fiscalía de SDO.