BRASIL.- La cascada del río Quiema-Pé, en el estado de Mato Grosso en Brasil, fue teñida de azul con colorante artificial. El hecho fue publicado en Instagram el 27 de septiembre de 2022. Luego el video fue eliminado por la respuesta negativa del público.
Una pareja sería la responsable de este hecho. El vídeo se hizo viral y múltiples usuarios y organizaciones ambientalistas catalogaron de delito y crimen ambiental lo ocurrido.
La cascada estaría dentro de una hacienda, que los responsables del hecho rentaron para la celebración. La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso entregó una notificación al lugar por el hecho.
#VIDEO La cascada del río Quiema-Pé, en el estado de Mato Grosso en Brasil, fue teñida de azul con colorante artificial. #NTelemicro5 https://t.co/ysKDlD5ERA pic.twitter.com/mTe00t1xLw
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 29, 2022
A su vez, inspectores revisaron la calidad del agua y el impacto ambiental. Los responsables, hasta este 28 de septiembre, no han sido citados.
El rió Quiema-Pé forma parte de uno de los caudales que se desprenden del río Amazonas. Este recurso hídrico, ubicado en la zona de Tangará da Serrarío, es el encargado de abastecimiento de agua a la localidad. Además de ser una fuente de ingresos por su atractivo turístico como baño de cascada y ‘rappel’, según medios locales e internacionales.